El Festival de las Naciones reunirá mañana en Valencia danzas africanas e hindúes y ritmos caribeños

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Festival de las Naciones reunirá mañana en el antiguo cauce del río Tùria de Valencia danzas africanas e hindúes, ritmos caribeños y camdombe afro-urugayo. Así, sonarán los tambores africanos de Kirama, una formación senegalesa que traerá a Valencia las danzas típicas del África negra, sus característicos rituales y un asombroso espectáculo de fuego; y se repasarán los orígenes y la evolución del son caribeño hasta llegar a la salsa y el merengue más actuales, según informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

El sábado el escenario del Festival acogerá el concierto del artista revelación colombiano Andrés Cepeda que presentará su último disco 'Para amarte mejor', nominado en la categoría de 'Mejor Álbum Pop Masculino' en los Grammy 2007. Además, se impartirá clases de baile, se podrán observar espectaculares coreografías y un concurso de reggaeton.

Los niños podrán disfrutar de payasos, magos y títeres el domingo por la mañana y, por la tarde, el Festival ha programado las siguientes actividades, como el Musical Broadway, que hará un repaso de las escenas más reconocidas de grandes musicales como West Side Story, Grease o Saturday Night Fever. Además, habrá una demostración de candombe uruguayo, con tambores y danzas típicas, clases de baile y una representación de danzas exóticas hindúes con Katyayani Devi Dasi.

Asimismo, el Festival trae a Valencia esculturas de chocolate, artesanía solidaria de la India y la posibilidad de hacer una ruta gastronómica por los cinco continentes. Jaimas tematizadas que cuentan con su propia terraza desde donde se puede disfrutar de las actuaciones en directo y de una selección de platos típicos de lugares tan remotos como Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Perú, Santo Domingo, Venezuela, Puerto Rico, Egipto, Marruecos, España, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Europa del Este, Australia y Brasil.

La propuesta se completa con un área dedicada al arte y artesanía con 30 stands en los que se podrán adquirir productos de artesanía típica como tallas, textiles, piedras preciosas y semipreciosas, cristal, oro, plata, etc. Asimismo, cuatro plazas del Arte expondrán piezas únicas, muebles, esculturas, pinturas de Marruecos, Egipto, India e Indonesia, indicaron las mismas fuentes.