El público otorga un notable a los espectáculos escénicos producidos en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

La nota media que los espectadores conceden a los espectáculos escénicos producidos en Galicia es de un 8 sobre 10, según recogen los datos de la Encuesta de Satisfacción del Público de la Rede Galega de Teatros e Auditorios 2009, promovida por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Según explicó este organismo, la encuesta se realizó a través de 750 entrevistas telefónicas en las que los encuestados fueron contactados inicialmente a raíz de su asistencia a funciones ofrecidas por 37 compañías gallegas en un total de 40 espacios adheridos a la Red.

Del análisis de las puntuaciones se extrae que las cifras más elevadas recaen en los montajes de marionetas y de danza, con notas de 8,4 y 8,3 respectivamente, cifra que se sitúa en el 7,9 para el teatro de actor.

En cualquier caso, la encuesta evidencia una ligera tendencia al alza con respecto a los años anteriores, ya que en 2008 la nota fue de 7,7 y en 2007 de 7,9.

Asimismo, también la frecuencia de asistencia mantiene proporciones similares a las de años anteriores, ya que el 55,6 por ciento de los encuestados asiste a espectáculos en gallego más de 6 veces al año, mientras que un 34 por ciento lo hace en castellano, un 9,2 por ciento para ver marionetas y danza.