Extremoduro, Laura y Luis Pastor, entre los ganadores de los Premios 'Extremeña Sonora' 2009

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo Extremoduro, la cantante Laura y el cantautor Luis Pastor, se encuentran entre los ganadores de los Premios 'Extremeña Sonora' 2009 que fueron entregados ayer en una Gala en el Gran Teatro de Cáceres y con los que se hace un reconocimiento a los mejores músicos de Extremadura.

Extremoduro recibió el premio al mejor grupo artista y al mejor álbum con su trabajo 'La Ley Innata'. Por su parte, la cantante Laura galardonada en tres categorías, las de mejor solista, mejor canción por 'Música', y mejor grupo revelación.

El cantautor extremeño Luis Pastor recibió el premio a la mejor trayectoria. El premio de honor fue para Maestro Morcillo y la Peña Amigos del Flamenco recibió el galardón en la categoría 'Raíces Flamencas'.

Asimismo, según informó la organización del certamen, Javier Conde recibió el premio al embajador musical; Raimundo Amador al grupo nacional de gira en Extremadura; y 'Tantos y Jaleos Extremeños' al mejor vídeo/web/audiovisual, por su libro/CD promovido por la Asamblea de Extremadura con motivo del 25 aniversario y la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura.

Finalmente, el premio al patrocinio se lo llevó el Escenario Amex 2008, y el galardón al mejor directo fue para 'The Wish'.