Festejos taurinos, música tradicional y actividades para niños componen el programa de San Jorge en Teruel

TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

La capital turolense se sumará a las celebraciones de la festividad de San Jorge con la inauguración el próximo lunes, 20 de abril, de la exposición de instrumentos empleados en la música tradicional aragonesa que se podrá ver en la Escuela Municipal de Música. La muestra se podrá ver hasta el miércoles, en el horario que permanece abierta la escuela.

El grueso de las actividades se desarrollará el día de San Jorge, el próximo 23 de abril y comenzarán con un almuerzo, a base de migas aptas para celiacos, será a las 11.00 horas en La Glorieta. Además, en el mismo lugar y tanto por la mañana como por la tarde, habrá una ludoteca para niños.

A las 12.00 horas, en el auditorio del Parque de los Fueros, se llevará a cabo el Festival de Clausura de los Cursos Escolares de Jota 'Jotericos de Teruel'. Ya por la tarde, la Casa de Andalucía en Teruel abrirá su mercadillo solidario, en la explanada de la Plaza de Toros, donde a las 19.00 horas también ofrecerá una chocolatada, en colaboración con la Asociación de Celíacos de Teruel.

También habrá una novillada con caballos, con morlacos de la ganadería Santos Alcalde, para Alejandro Esplá, Román Pérez y Fernado Tendero. Además, habrá hinchables para los niños y música: en el auditorio del Parque de los Fueros, con el grupo 'Ciudad de los Amantes' (19.00) y verbena popular en La Glorieta.

Por otro lado, el sábado 25 de abril volverá a haber actividades para los pequeños y una exhibición ecuestre a cargo de 'Zahorí, caballos de Navarra' en la plaza de toros (19.30 horas). Todas las actividades serán gratuitas.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Esteban, deseó que "el mayor número de turolenses" participe en estas actividades, a las que habrá que sumar que el Museo de la Vaquilla permanecerá abierto los días 23, 14 y 25 de abril, entre las 17.00 y las 21.00 horas.