Juegos pirotécnicos dan inicio en Río de Janeiro al Año de Francia en Brasil

  • Río de Janeiro, 21 abr (EFE).- Una serie de juegos pirotécnicos, que superaron en luminosidad y duración a los ya tradicionales y famosos de Año Nuevo en la capital carioca, dieron hoy inicio en Río de Janeiro a las actividades culturales del programa "El año de Francia en Brasil".

Juegos pirotécnicos dan inicio en Río de Janeiro al Año de Francia en Brasil

Juegos pirotécnicos dan inicio en Río de Janeiro al Año de Francia en Brasil

Río de Janeiro, 21 abr (EFE).- Una serie de juegos pirotécnicos, que superaron en luminosidad y duración a los ya tradicionales y famosos de Año Nuevo en la capital carioca, dieron hoy inicio en Río de Janeiro a las actividades culturales del programa "El año de Francia en Brasil".

Un espectáculo de luces con ocho toneladas de fuegos artificiales en una estructura fluctuante de 1.000 metros en la laguna "Rodrigo de Freitas" enfrentó durante media hora la lluvia que cayó sobre Río de Janeiro y deleitó a las cerca de 100.000 personas que se congregaron en el turístico lugar.

El estadio de remo de la "Lagoa" fue el escenario para las coreografías y presentaciones que dieron la apertura oficial al programa cultural que cuenta con el respaldo de los Gobiernos de Brasil y Francia y que ya fue realizado en 2005 en territorio francés con espectáculos brasileños.

"El encuentro del agua y del fuego" fue el eslogan de la apertura, pues según el coordinador del espectáculo, Steffen Dauelsberg, "hay un encuentro de la naturaleza con el agua y un encuentro entre dos culturas al unir el fuego con el agua".

La misma compañía que realizó el espectáculo de luces en el Año Nuevo de 2000 en la Torre Eiffel, en París, y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en Grecia, fue la encargada del montaje este martes en Brasil.

El acto fue presidido por los ministros de Cultura de Francia, Christine Albanel, y de Brasil, Juca Ferreira.

La programación irá hasta el 15 de noviembre con 500 proyectos, entre los que se incluyen exposiciones, conciertos, espectáculos populares, teatro, danza, actividades circenses, ferias de libros y encuentros científicos.