La Infanta Cristina entrega los premios Salvador de Madariaga a Vicente Vallés, Andreu Missé y Ángel Gonzalo

CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)

La Infanta Cristina presidió hoy un acto celebrado en Cádiz en el que hizo entrega de los premios de periodismo europeo Salvador de Madariaga a Vicente Vallés, Andreu Missé y Ángel Gonzalo y les deseó que la distinción les sirviera "más aún si cabe" de estímulo para sus quehaceres diarios, los cuales sostienen y mejoran el espacio de intercambio de pareceres y de convivencia que los medios de comunicación contribuyen a articular.

Además, la Infanta destacó el hecho de entregar en Cádiz la décimo quinta edición de estos premios, ya que fue ahí donde las Cortes debatieron y aprobaron la primera Constitución que ha tenido el pueblo español y se dictó en 1810 el primer decreto sobre la libertad de imprenta.

En este sentido, señaló que aquel momento fundacional del periodismo libre, hizo también suyos en Cádiz tantos otros grandes valores, que marcan la identidad de la Unión Europea y de sus estados miembros.

La Infanta felicitó a los tres periodistas premiados en esta convocatoria y recordó que el acta de concesión de los premios por parte del jurado destaca de Ángel Gonzalo (redactor jefe de Internacional de Onda Cero) el haber potenciado el interés e su audiencia por los asuntos que configuran una Europa fuerte y unida, así como de Andreu Missé (corresponsal de El País), la suma de pedagogía, información y estilo directo con que divulga la actualidad y las tendencias de la Unión Europea. Igualmente, recordó que el jurado destacó de Vicente Vallés (subdirector de Canal 24 horas de Televisión Española) el mérito de saber dar noticias de Europa en sus programas televisivos de forma rigurosa, amena y comprometida.

Por su parte, Andreu Missé y Vicente Vallés coincidieron en destacar su alegría y honor por recibir el premio, mientras que Ángel Gonzalo señaló que la mejor manera de saber qué significa Europa, es ver que todos quieren incorporarse a ella.