Madrid, Espacios y Congresos presentará a partir de hoy sus instalaciones en IMEX 2009

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Madrid, Espacios y Congresos presentará a partir de hoy y hasta el 28 de mayo sus instalaciones en IMEX 2009, feria internacional de turismo de negocio, que se celebrará en Frankfurt, informó hoy el boletín de este organismo recogido por Europa Press

La empresa gestiona espacios emblemáticos, entre los que se encuentran Madrid Caja Mágica, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo y el futuro Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid, que estará situado junto a los cuatro rascacielos de La Castellana. Los interesados en obtener más información sobre estos equipamientos pueden dirigirse al stand E-300.

En 2008, 3.500 empresas de 150 países estuvieron presentes en IMEX, que registró un total de 8.751 visitantes, de los que más de 3.600 eran compradores invitados. Madrid Espacios y Congresos participó en ella como uno de los destinos más valorados para la celebración de congresos internacionales.

La edición de IMEX 2009 apuesta por la sostenibilidad y para ello promueven iniciativas verdes, como transporte de cortesía que se mueve con biodiesel, el uso de materiales provenientes de fuentes sostenibles para bolsas y material impreso o el etiquetado elaborado con papel reciclado. El año pasado, la feria logró reducir en un 20% la generación de desperdicios, y en la próxima edición espera batir esta cifra.

Durante la feria se repetirán los Green Awards, galardones que premian a eventos, proveedores y expositores. Este año el Corporate Responsability Centre acogerá por primera vez worshops dirigidos por miembros directivos del Green Meeting Industry Council y de Positive Impact. También se desarrollarán talleres y seminarios, en los que se abordarán los temas más candentes del sector.