Más de 1.000 niños disfrutarán mañana en Bétera de un espectáculo de marionetas contra la exclusión social

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 niños de la localidad valenciana de Bétera podrán disfrutar mañana del espectáculo de marionetas 'No eres una lagartija', de la compañía 'Fantasía en negro', cuyo objetivo es "sensibilizar al público infantil contra la exclusión social".

La Casa de la Cultura del municipio, acogerá mañana a las 9.30 horas y a las 11.00 horas, dos sesiones del espectáculo patrocinado por Obra Social Caja Madrid, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

El montaje, basado en un cuento de Concha López, narra la vida de un invertebrado que se cuestiona "cómo debe comportarse con el resto de animales" a través de la fusión de títeres, música y literatura.

La iniciativa aprovecha "la fuerza simbólica de las marionetas" para combatir la exclusión social en los niños de entre tres y ocho años y reflexionar sobre "la influencia del entorno en la construcción de la identidad humana".

El director de zona de Caja Madrid, Rafael Ferrando y el responsable de la Obra Social de la entidad, José Blanca, destacaron el valor del espectáculo para "inculcar a los jóvenes la importancia del respeto al prójimo".

Además la obra combina la técnica de la luz negra y la música para transmitir que la felicidad "no radica en la acumulación de bienes sino en principios como la generosidad o la alegría".

La compañía 'Fantasía en negro teatro' está especializada en espectáculos dirigidos al público infantil. De sus 17 años de trayectoría destacan los montajes 'Brujas, brujas'; 'Tragasueños' o 'El regalo' que fue galardonado con el Premio Boulevard 2001 a la mejor obra de teatro infantil.