Santillana del Mar.- Cultura licita en 54.000 euros el mantenimiento del Museo y Centro de Investigación Altamira

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura ha licitado en 54.310 euros el servicio de mantenimiento integral del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar.

Dicho servicio tendrá un plazo de ejecución de doce meses y será asignado por procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa, según un anuncio de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio, publicado hoy y recogido por Europa Press.

La documentación e información podrá obtenerse en el Ministerio de Cultura, donde deberá entregarse las ofertas o solicitudes de participación, hasta las 17.30 horas del próximo 30 de abril. La información relativa a la convocatoria se puede consultar en las direcciones www.mcu.es y www.contrataciondelestado.es.

MUSEO

El Museo de Altamira es un centro para la conservación, la investigación y la difusión de la Cueva de Altamira y la Prehistoria. Así, la cavidad, la exposición permanente 'Los Tiempos de Altamira', que incluye la Neocueva, las actividades culturales, los talleres de tecnologías prehistóricas, y un amplio entorno de bosque y prados configuran la oferta del Museo.

Además, la investigación es una de las funciones esenciales que tiene encomendada el Museo y en torno a ella se articula el resto de funciones del mismo.

En este sentido, el Museo de Altamira, como Centro de Investigación especializado en el Paleolítico y su arte, pone al servicio de la labor investigadora una serie de recursos técnicos, tales como taller de conservación preventiva/restauración, laboratorio, almacén especializado de fondos arqueológicos, archivo documental y biblioteca especializada en Prehistoria y Arte Rupestre, para el desempeño de esta actividad.