Teatres de la Generalitat ofertará la programación de L'Altre Espai en otros espacios escénicos

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Teatres de la Generalitat ha tomado la decisión de reprogramar la oferta de contenidos de L'Altre Espai en otros espacios culturales de nueva creación, debido a que el "elevado coste de arrendamiento" de la sala "hacía inviable una adecuada programación", según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

L'Altre Espai, sala que no es de titularidad pública, cuenta en la actualidad con "unos gastos estructurales y de mantenimiento que suponen una suma económica excesivamente elevada", por lo que "el presupuesto global de la sala se desequilibra en perjuicio de la exhibición".

Según indicaron las mismas fuentes, esta circunstancia se dio también en su etapa anterior como Espai Moma que, "aún contando con ayudas públicas, tampoco pudo dar continuidad a su actividad teatral".

En esta etapa, en la que "es obligado optimizar los recursos", Teatres optó por la posibilidad de "apoyar esta línea de programación, distribuyéndola por los espacios escénicos de nueva creación de la ciudad".

Así, en este momento en que Teatres es "consciente de la próxima apertura de salas en nuestra ciudad", la entidad considera que "se dan las circunstancias óptimas para dar continuidad a la programación que actualmente acogía L'Altre Espai sin que la misma se vea mermada".

Con esta decisión, Teatres pretende "continuar su línea de apoyo a la exhibición para asegurar al público valenciano una programación basada en la calidad y variedad de sus espectáculos".