Villanueva presentará mañana al ganador de la XXII edición del Concurso de Pintura Francisco Pradilla

VILLANUEVA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

El salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego acogerá mañana viernes, 15 de mayo, a las 12.30 horas, la presentación del fallo del jurado de la XXII edición del Concurso de Pintura Francisco Pradilla.

En esta edición se han presentado más de 100 obras, procedentes de toda España. El primer premio de este certamen está dotado con 4.000 euros y el segundo con 2.500 euros. Convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, el concurso es uno de los más importantes a nivel nacional en su categoría.

Tras darse a conocer el fallo del jurado, se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas que se expondrán en la Sala Francisco Pradilla del Centro Cultural, en la calle del Arco de Villanueva de Gállego. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas, de martes a sábado.

22 AÑOS FOMENTANDO EL ARTE

El concurso de pintura 'Francisco Pradilla' llega este año a su vigésimo segunda edición. Esta iniciativa, ya consolidada, pretende fomentar el arte y los nuevos valores.

De hecho, lleva el nombre del pintor Francisco Pradilla, natural de Villanueva de Gállego, y del que el Ayuntamiento ha adquirido varias obras en los últimos años con el fin de crear un fondo pictórico.

Entre los artistas que han ganado en ediciones anteriores se encuentran Enrique Larroy, Ignacio Fortún, Rui Gómes, Vicente Talens o Eduardo Lozano.