Zaragoza.- La localidad de Alhama de Aragón celebrará este fin de semana las quintas Jornadas 'Arte en movimiento'

ALHAMA (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Alhama de Aragón celebrará este fin de semana las quintas Jornadas 'Arte en movimiento'. Los actos de estas jornadas, que organiza la Asociación Alhama, el Ayuntamiento del municipio y la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Pablo de Luna, comenzarán mañana jueves y concluirán el sábado, 2 de mayo.

Así, para iniciar las actividades programadas, mañana jueves, 30 de abril, en la Casa Palacio de Alhama, ubicada en la plaza Joaquín Costa de la localidad, actuará en director el grupo de jazz Pedro Gan Jazz Trío.

El día 1 de mayo, viernes, la jornada comenzará a las 9.00 horas, con la celebración del concurso nacional de pintura rápida, y una hora después se abrirá al público la exposición de dibujos y pinturas del concurso infantil y juvenil de los alumnos de colegios de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se expondrán las obras realizadas en el concurso de pintura rápida, en la Casa Palacio, y el jurado hará público su veredicto, para elegir el trabajo ganador del certamen este año. Por último, a las 22.00 horas la Big Bind del Alto Jalón interpretará música blues, jazz y swin.

El sábado, día 2, a las diez de la mañana se abrirá el Mercadillo del Arte, los Oficios y las Antigüedades en la Plaza Joaquín Costa y en la avenida de la Constitución, en el paseo del río Jalón; y a esa misma hora comenzará un taller de pintura infantil y juvenil en el recinto del mercadillo. A las 12.30 horas, se entregará el Premio Aportación al Arte, en la Casa Palacio, y habrá degustación de vino de la Denominación de Origen Calatayud.

A las siete de la tarde, en ese mismo espacio, se entregarán los premios del certamen de pintura y dibujo infantil y juvenil; y, posteriormente, y tras la clausura del mercadillo, habrá cena popular con música en vivo.

V CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA

En el quinto Certamen de Pintura Rápida podrán participar pintores españoles y extranjeros, y todo tipo de materiales y utensilios para crear la obra serán válidos. Los procedimientos pictóricos serán óleo, acrílico, acuarela, pastel y carboncillo, y las medidas mínimas del lienzo serán de 73 por 54 centímetros. Cada autor sólo podrá presentar una obra.

Se entregarán tres premios en este certamen: un primer premio de 700 euros; el segundo dotado con 400 euros y el tercero, de 250 euros.