El Centro Niemeyer reúne a los maestros de la escultura española de los siglos XX y XXI hasta el 24 de septiembre

  • El Centro Niemeyer ofrecerá a sus visitantes, por primera vez en Asturias, la posibilidad de contemplar dibujos y esculturas de algunos de los escultores mas reconocidos del siglo XX y XXI a través de la exposición de la Fundación ICO titulada 'Dibujar y esculpir en el espacio'.
El Centro Niemeyer reúne a los maestros de la escultura española de los siglos XX y XXI hasta el 24 de septiembre
El Centro Niemeyer reúne a los maestros de la escultura española de los siglos XX y XXI hasta el 24 de septiembre
EUROPA PRESS
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Hasta el 24 de septiembre, los visitantes del complejo cultural avilesino podrán apreciar cómo los artistas transfieren su idea a una superficie bidimensional de papel que, posteriormente, adquiere su forma escultórica tridimensional.

Según informa el Centro en nota de prensa, Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Antoni Gaudi, Juan Gris, Joan Miro, Jorge Oteiza, Pablo Picasso o Antoni Tapies son algunos de los autores de las 83 obras que se podrán ver expuestas en la Cúpula del Centro Niemeyer gracias a la colaboración con la Fundación ICO.

El siglo XX supuso un punto de inflexión en la escultura a través de una doble vertiente: por una parte, el uso de nuevos materiales y, por otra, el recurso de fuentes de inspiración distintas de la tradición clásica occidental.

De esta forma la escultura pasó pronto a convertirse en una pieza de arte autónoma. Sin embargo, esta transición en la concepción de la escultura no fue un proceso lineal ni único, sino que dio pie al nacimiento de diversas corrientes artísticas.

A través de la exposición 'Dibujar y esculpir en el espacio', el visitante puede ser testigo de los drásticos cambios sufridos por esta manifestación artística a lo largo del siglo XX.

Por otra parte, la exposición ofrece un significativo valor añadido al combinar la escultura con el dibujo, de tal modo que se hace posible contemplar el proceso de creación desde su fase bidimensional a su forma final, la propia escultura tridimensional.

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