Moyuela presentará este domingo a sus dos gigantes Arbir y Malena

Moyuela presentará este domingo a sus dos gigantes Arbir y Malena
Moyuela presentará este domingo a sus dos gigantes Arbir y Malena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, a partir de las 12.00 horas en el Centro Social, y después por las calles y plaza de la Iglesia, se realizará un homenaje a los dulzaineros, un grupo de músicos que desde 2003 ameniza las fiestas y celebraciones de Moyuela.

Los homenajeados serán Abel Bordonada, Alfredo Bordonada, José Cester, Lorenzo Crespo, Nuria Mercadal, Hugo Cester y Malena Cester, así como se recordará a Rafael Bailo, que han ido conformado este grupo musical.

La asociación rememorará momentos importantes de su trayectoria y animará a ampliar este proyecto con una escuela de dulzainas y otros instrumentos, tras el ofrecimiento de José Cester de dirigir estas clases.

A continuación, se procederá a presentar a los dos primeros gigantes de Moyuela, Arbir y Malena. En primer lugar, se realizará un recorrido fotográfico por las distintas fases de su construcción: diseño, moldes, caras, cuerpos, trajes, complementos y se podrá escuchar a todas las personas que han intervenido en estos trabajos. Las cabezas han sido diseñadas y policromadas por el escultor y pintor Jesús Barranco.

Después se iniciará el acto de presentación y de bautizo del gigante y de la giganta, en la plaza de la Iglesia, a los que se les impondrán los nombres de Arbir y Malena, respectivamente, en honor a la asociación. Los padrinos serán dos gigantes de Belchite y actuarán como testigos los cabezudos de la comparsa. El acto finalizará con música de los Dulzaineros de Moyuela, baile y pasacalles.

Mostrar comentarios