El Museo de Cera de Madrid estrena una nueva figura de la Reina Letizia


MADRID|
El Museo de Cera de Madrid estrena una nueva figura de la Reina Letizia

El Museo de Cera de Madrid estrena una nueva figura de la Reina Letizia MADRID | CHANCE

El Museo de Cera de Madrid ha estrenado una nueva figura de la Reina Letizia. Esta nueva escultura se suma al espacio destinado a la Familia Real Española.

Esta creación es la tercera que el museo madrileño realiza de Doña Letizia. La primera se estrenó dos meses después de anunciar su compromiso en 2003, en ese momento la figura de la Reina lucía una reproducción exacta del dos piezas de chaqueta pantalón de Armani que llevó en el anuncio de su compromiso con Don Felipe.

La siguiente escultura se realizó un año y medio después de su boda. En esa se cambió el atuendo de la Reina por un vestido largo de noche que el propio Hannibal Laguna cedió a la dirección del museo. Así nos lo ha detallado Gonzalo Presa, portavoz del Museo de Cera de Madrid. Además, él mismo nos ha explicado el motivo de esta nueva creación: "Se ha hecho para actualizar la imagen de la Reina. Hemos intentado adecuar la imagen de Doña Letizia a la que tiene en la actualidad".

En cuanto al nuevo look de la Reina, Gonzalo Presa nos explica: "El vestido que lleva es una versión libre en color azul noche de crepé y el cuerpo con encaje de guipur del mismo color". También la tiara que luce es una réplica exacta de la pieza que le regaló Don Felipe realizada por una empresa de Zaragoza, La Parisién.

Sobre el proceso de creación, el portavoz del museo afirma que se han respetado todas las medidas de la Reina: "Tenemos todas las medidas de Doña Letizia. Se ha realizado su figura gracias a la exhaustiva documentación de la que disponemos".