Vicente del Bosque contará con una escultura en la Plaza de los Bandos de Salamanca

Vicente del Bosque contará con una escultura en la Plaza de los Bandos de Salamanca
Vicente del Bosque contará con una escultura en la Plaza de los Bandos de Salamanca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado fuentes municipales, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto esta iniciativa en la Junta de Portavoces con el propósito de "distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo".

Los éxitos a lo largo de su carrera deportiva, como jugador, entrenador y ahora como seleccionador nacional, le han convertido en "uno de los mejores embajadores del lugar donde nació", ha apuntado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A su "brillante trayectoria profesional se suma su valía como persona comprometida con la sociedad que ha merecido el título de hijo predilecto de Salamanca", ha añadido el Ayuntamiento.

En cuanto al autor de la escultura, Fernando Mayoral, es el autor del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la Plaza de Poeta Iglesias.

También es el creador de la escultura del conde de Francos, que se encuentra en la entrada noble del Consistorio, de la escultura del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez.

Asimismo, ha esculpido los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II, en la Plaza Mayor y ha realizado la escultura de María Auxiliadora, que se encuentra en la entrada de la iglesia del mismo nombre en Salamanca.

Mostrar comentarios