Alicante entrega su VIII premio 'Hermes' a José Javier Esparza por su "buen hacer profesional"

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Telespectadores y Radioyentes de la Comunidad Valenciana (ATR-Alicante) ha concedido su VII premio 'Hermes' al periodista, escritor, crítico televisivo y director de un programa de radio José Javier Esparza por su "buen hacer profesional", según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta asociación.

José Javier Esparza, periodista, escritor, crítico televisivo y director del programa de radio 'La estrella polar', en la Cadena Cope, ha sido elegido este año "por su buen hacer y competencia profesional". El galardón será entregado en el Real Liceo Casino de Alicante el próximo 22 de mayo, a las 20.00 horas.

El premio 'Hermes"' es una distinción que ATR concede a profesionales de la prensa, radio o televisión "por su aportación responsable al mundo de los medios". En la Comunitat Valenciana, esta práctica comenzó en el año 2003 y la figura que se entrega a los galardonados es "una reproducción del dios griego Hermes, a quien su padre, Zeus, encargó llevar sus mensajes al resto de los pobladores del Olimpo". La estatuilla fue diseñada por la escultora Hortensia Núñez Ladevece y está realizada en bronce.

Otros premiados por ATR Alicante en años anteriores han sido Susana Grisso, Francisco Muro, la Federación y Asociación de la prensa o Isabel San Sebastian, entre otros, según indicaron las mismas fuentes.