Arte pop para ilustrar la pasión por el deporte de Madrid 2016

  • Madrid, 3 abr (EFE).- El pintor Antonio de Felipe mostrará su particular fusión entre arte y deporte en "Popsport", una exposición que acogerá la Casa de Vacas a partir de mayo y que, dentro de las iniciativas para promover Madrid 2016, busca ilustrar la pasión por el deporte de la ciudad candidata.

Arte pop para ilustrar la pasión por el deporte de Madrid 2016

Arte pop para ilustrar la pasión por el deporte de Madrid 2016

Madrid, 3 abr (EFE).- El pintor Antonio de Felipe mostrará su particular fusión entre arte y deporte en "Popsport", una exposición que acogerá la Casa de Vacas a partir de mayo y que, dentro de las iniciativas para promover Madrid 2016, busca ilustrar la pasión por el deporte de la ciudad candidata.

"Popsport" contará con una serie de obras en las que comparten protagonismo "la ciudad de Madrid, su historia y el deporte", según ha señalado su autor, Antonio de Felipe.

Entre ellas, un cuadro que el pintor ha regalado al Ayuntamiento de Madrid y en el que una menina velazqueña, vestida con un chándal rosa y una bolsa de deporte de Madrid 2016 en la mano, posa frente a La Cibeles.

"Buscaremos el mejor sitio para colgarlo", ha dicho el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, quien durante la presentación de "Popsport" ha felicitado al artista por "ilustrar" de una forma "fantástica" que el deporte "forma parte del lenguaje cotidiano de la ciudad" y que, además, "es productor de arte".

Recién llegado de Nueva Zelanda, donde concluyó la gira de promoción de Madrid 2016, el alcalde ha asegurado que "la situación para conseguir los juegos es sencillamente formidable", ya que la candidatura madrileña "no sólo presenta un buen discurso, sino que además detrás hay una magnifica realidad que lo sustenta".

En este sentido, Ruiz-Gallardón ha señalado que la exposición de Antonio de Felipe, que estará abierta al público entre principios de mayo -cuando el Comité Olímpico visita la capital- y mediados de junio, confirma el afán por "reforzar la presencia del deporte en todos los ámbitos de la sociedad madrileña".

Y es que el alcalde ha matizado que para conseguir unos juegos, el Comité Olímpico quiere "seguridad económica y seguridad institucional", pero además quiere ver entre los ciudadanos "pasión por el deporte y por el acontecimiento".