Blanca cuenta desde hoy con una escultura que conmemora su entrada en la red europea de municipios 'Villa del Libro'

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró hoy un monumento escultórico que conmemora la entrada de la localidad a la red europea de municipios con la denominación de 'Villa del Libro'.

La obra del proyecto cultural 'Blanca, Villa del Libro' (BvL) fue realizada por el artesano Amando López. Está formada por tres libros inspirados en los modelos tradicionales de lomo curvo, superpuestos, que caen de manera casual sobre un soporte de cuatro patas que simula una mesa y que, a su vez, posee un faldón donde se muestra el logotipo que identifica el proyecto. Ha sido realizada en acero y acabada en pintura al horno de variados tonos y texturas.

Mediante este proyecto, Blanca será el segundo municipio español que entre a formar parte de este proyecto, al que suman ya otros 15 europeos que cuentan con la denominación de 'Villa del Libro'.

BvL es una iniciativa que "nace con un propósito turístico y cultural cuya finalidad es convertir los espacios públicos del municipio en lugares aptos para la lectura", según informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional. Para ello, se ha creado una red de bibliotecas especializadas por áreas y públicos objetivos.

Tras la inauguración de este monumento, se estrenó el vídeo artístico de Jesús Segura en la Plaza del Ayuntamiento, una obra de arte que se engloba, al igual que el proyecto BvL, en el proyecto 'Blanca, el arte día a día', que pretende hacer del municipio un referente cultural.