Cámara se muestra "profundamente consternado" por el fallecimiento de Antonio Campillo, Hijo Predilecto de Murcia

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, se mostró hoy "profundamente consternado y abatido" por el fallecimiento de Antonio Campillo. Su pérdida "tan enorme como inesperada, deja a Murcia sin uno de sus hijos más preciados, que por su espíritu de trabajo y sencillez siempre fue profeta en su tierra", indicó en comunicado de prensa.

Cámara, que hizo llegar a la familia del escultor, natural de Era Alta, el "dolor de los murcianos" por su desaparición, señaló que "la enorme capacidad artística de Antonio Campillo sólo era comparable con su infinito amor por Murcia, de la que era uno de sus embajadores más distinguidos".

El alcalde, que se encuentra fuera de Murcia participando en unas jornadas sobre el proyecto museístico de Arte y Diseño para Murcia, recordó que en los últimos tiempos la ciudad tuvo la ocasión de "manifestar que el cariño que sentía el escultor por su tierra era recíproco y, tras su nombramiento como Hijo Predilecto de Murcia, este mismo año pudimos disfrutar de una magnífica exposición antológica de su obra que fue visitada por miles de personas".

"Murcia ha perdido hoy a un hombre bueno, a un embajador excelente y a un artista irrepetible", concluyó. Por eso, el alcalde consideró su desaparición como una "pérdida irreparable" no sólo de un escultor inimitable, "sino de un hombre que siempre llevó a Murcia en el corazón".