Chillida Leku iniciará la promoción del museo para atraer a los visitantes locales

  • San Sebastián, 18 mar (EFE).- El museo Chillida Leku de Hernani pondrá en marcha un plan de promoción para atraer visitantes locales, franceses y navarros como una forma de potenciar el turismo en tiempos de crisis, para lo que contará con la ayuda de la Diputación de Guipúzcoa, que aportará 50.000 euros.

Chillida Leku iniciará la promoción del museo para atraer a los visitantes locales

Chillida Leku iniciará la promoción del museo para atraer a los visitantes locales

San Sebastián, 18 mar (EFE).- El museo Chillida Leku de Hernani pondrá en marcha un plan de promoción para atraer visitantes locales, franceses y navarros como una forma de potenciar el turismo en tiempos de crisis, para lo que contará con la ayuda de la Diputación de Guipúzcoa, que aportará 50.000 euros.

El respaldo económico del ente foral ha quedado regulado en un convenio que han suscrito hoy el director del museo, Luis Chillida, y el diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, el primero de carácter específico que firma la Diputación, que anteriormente había canalizado las ayudas a Chillida Leku mediante subvenciones.

Es precisamente el público guipuzcoano y el de las provincias limítrofes el que menos acude al museo y por ello, según Galdos, debe hacerse "de la necesidad virtud" y aprovechar este periodo de crisis para intentar captar "el turismo más cercano".

Chillida Leku, que recibe a más de 70.000 visitantes al año, de los cuales el 70% provienen de fuera de Euskadi, llevará su campaña a la prensa escrita francesa, de Hendaya a Toulouse, así como a los periódicos y la televisión local de Navarra.

Además, desarrollará acciones en hoteles y agroturismos de Euskadi y Navarra, y potenciará el uso de la web para la adquisición de entradas.

Como soporte de las campañas, se ha editado además un vídeo, de cinco minutos, con imágenes de Eduardo Chillida trabajando y otras del recinto, que se presenta como el espacio "donde se puede comprender como en ningún otro la trayectoria" del artista.

Se habla también del museo como de un lugar "en permanente evolución", que tiene en sus actos culturales, educativos y exposiciones temporales otros de sus atractivos.