Continúa abierta al público en el Museo de Cáceres la exposición de esculturas de bronce y vidrio de Santos Lopes

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

La exposición de esculturas en bronce y vidrio del artista portugués afincado en Brasil desde hace décadas Santos Lopes continúa abierta al público en el Museo de Cáceres hasta el próximo 4 de mayo.

En concreto, la muestra se puede visitar, hasta el 12 de abril, en horario de 09,00 a 14,30 y de 16,00 a 19,15 horas, de martes a sábado; y los domingos de 10,15 a 14,30 horas. A partir del 14 de abril, el horario varía ligeramente y la visita podrá realizarse de martes a sábados, de 09,00 a 14,30 y de 17,00 a 20,15 horas, mientras que los domingos seguirá abierta de 10,15 a 14,30 horas.

Santos Lopes ha alcanzado un gran renombre en Brasil y está considerado como uno de los principales creadores del país, particularmente en el campo de la escultura pública.

En sus obras destaca principalmente el contraste de texturas, con superficies muy pulidas y otras más rugosas, lo que aporta a la obra "una tremenda expresividad" y disimula la "frialdad" típica de este metal. "La sensación que transmite la mayoría de las figuras es de calma y sosiego, como si permanecieran en silencio, ensimismadas en sus propios pensamientos, quizás por la serenidad que reflejan sus rostros", según destacó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Junto a las esculturas, presenta un conjunto de dibujos realizados con pocos pero perfectos trazos, los justos. Aquí, la serenidad y calma de sus esculturas se muestran en mayor grado en el lienzo. Haciendo suya la frase miesiana de "menos es más", Santos Lopes con el menor número de trazos transmite numerosas sensaciones, siempre en la misma línea que las esculturas, ya que nuevamente reflejan un ambiente de calma, sosiego y, sobre todo, elegancia.

Santos Lopes expone en el Museo de Cáceres por segunda vez, después del gran éxito alcanzado en su primera exposición en la primavera de 2007. En esta oportunidad, ha querido traer obras de un formato menor a las anteriores, en las que destaca aún más su "exquisito" trabajo.