Cultura.- El Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán (Francia) exhibe desde mañana una muestra de Armengol

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, inaugurará mañana una exposición del artista valenciano Rafael Armengol en el Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán, informaron hoy fuentes de la Conselleria en un comunicado.

Rafael Armengol es uno de los autores más característicos de las artes plásticas valencianas de los últimos 40 años y uno de los "puntos de referencia fundamentales" para comprender los caminos del arte figurativo de la reciente historia del arte contemporáneo español, destacaron las mismas fuentes.

La exposición presentada en Perpiñán, que cuenta con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, incluye todos los elementos característicos del trabajo artístico de Armengol.

Así la muestra destila amor y respeto por las cosas valiosas, representado en este caso por 'La Camera degli Sposi de Mantegna', y el compromiso de hacer un trabajo puntual, con una carga estética en sintonía con el momento presente; tanto desde el panorama plástico, como desde la experiencia acumulada a lo largo de su producción artística, señalaron.

El Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán pertenece a un valenciano, Vicent Madramany, "apasionado" por el arte contemporáneo creó el centro en un antiguo almacén de frutas y verduras. Este almacén, adquirido hace 19 años, se convirtió en junio de 2004 en un lugar de exposiciones.

El Centro ha presentado además el trabajo de artistas como Joan Barberá, Rafael Armengol, Artur Heras, Ben Vautier y, próximamente, Claude Viallat y Jean Le Gac.