Cultura.- Más de 14.000 personas visitan la exposición 'La Belleza del Cuerpo' del MARQ desde su inauguración

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 14.000 personas han visitado la exposición de 'La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua', que cuenta entre sus piezas con 'El Discóbolo' de Mirón y que se exhibe desde el pasado 2 de abril en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Alicante.

La muestra, que tiene como pieza principal 'El Discóbolo' de Mirón, ha aumentado sus visitantes durante los días de Semana Santa, y los días de mayor afluencia han sido el miércoles, 8 de abril, con 2.034 visitas y el sábado, 11 de abril, con 2.073 visitas.

Desde su inauguración, presidida por la Reina Doña Sofía, hasta las vacaciones de Semana Santa, un total de 5.120 personas han recorrido las tres salas temporales del Museo que acogen esta exposición, así como la biblioteca que alberga la muestra paralela 'Huellas Griegas en la Constestania'. Asimismo, durante los días festivos se registraron más de 8.900 visitas.

Además de los visitantes de Alicante y del resto de la Comunitat Valenciana, la exposición también ha registrado la presencia de ciudadanos procedentes de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia. En el ámbito internacional el MARQ ha acogido la visita de ciudadanos británicos, franceses o alemanes, entre otras nacionalidades.

La muestra, que está compuesta por 125 piezas de arte, esculturas, cerámicas, mármoles, bronces, monedas y escrituras de los fondos del British Museum, podrá visitarse hasta el próximo 13 de octubre en el Museo Arqueológico de Alicante.