El Ayuntamiento de Barcelona compra una escultura del neoclásico Antoni Solà para el Museo Marès

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ha adquirido la obra 'Dos nens jugant amb una papallona', del artista neoclásico Antoni Solà (1780-1861), para la colección de escultura del Museo Frederic Marès.

Esta obra, primera adquisición del museo en su nueva etapa, es un grupo en mármol firmado y fechado en Roma en 1839 con un tema poco corriente en las colecciones de escultura neoclásica de Barcelona. En Roma, fue uno de los dos únicos extranjeros que llegó a presidir la Academia de San Luca.

El Marès contaba hasta ahora con la primera obra conocida de Solà, el relieve con el que ganó el concurso para disfrutar de una pensión en Roma, concedida por la Junta de Comercio. La incorporación de esta pieza enriquece el patrimonio escultórico de Barcelona.

Precisamente, la próxima exposición programada por el Marès está dedicada a Antoni Solà, en la que se podrá exhibir la pieza. La muestra 'La belleza ideal. Antoni Solà, escultor en Roma' se podrá ver desde el 29 de abril y será la primera retrospectiva dedicada al artista, con una docena de obras, la mayoría no expuestas fuera de su lugar de origen.