El Discóbolo llega a Alicante para una exposición arqueológica

El Discóbolo llega a Alicante para una exposición arqueológica

El Discóbolo llega a Alicante para una exposición arqueológica

MADRID (Reuters) - La exposición "La belleza del cuerpo", organizada por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), contará con un invitado de excepción: la estatua griega del lanzador de disco conocida como el "discóbolo", que estará en tierras alicantinas gracias a la colaboración del Museo Británico.

El museo ha organizado una exhibición sobre la representación del cuerpo humano en el arte de la Antigua Grecia, con un total de 125 piezas expuestas en las tres salas para muestras temporales de la institución.

Esculturas de mármol, originales y copias de época romana, relieves, terracotas, cerámicas de figuras negras y rojas y bronces muestran los ideales griegos de belleza por un lado y representaciones realistas por otro, en una "exposición itinerante ideada por el British Museum", según informó el museo alicantino en su página web.

El discóbolo, una estatua que obtuvo fama mundial como representación de los ideales estéticos griegos, capta a un atleta en el momento de lanzar el disco, y es en realidad una copia romana del siglo II del original en bronce que esculpió Mirón en el siglo V a.c., según explica el MARQ.

La exposición, abierta a partir del 2 de abril, podrá ser visitada hasta septiembre.