El escultor Richard Serra, investido ayer Doctor Honoris Causa por la UPNA, "conmovido" por la obra de Oteiza

Visitó esta mañana el Museo Jorge Oteiza, en Alzuza

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El artista norteamericano Richard Serra, investido ayer Doctor Honor Causa por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), se reencontró hoy con la obra de Jorge Oteiza durante su visita esta mañana al Museo de Alzuza, que conserva la colección del escultor de Orio.

El artista norteamericano, que en repetidas ocasiones ha mostrado su admiración por la obra de Jorge Oteiza, mostró su satisfacción por visitar el centro y, en especial, por contemplar el Laboratorio experimental de Oteiza, formado por centenares de piezas de pequeño formato, así como por sus cajas vacías y sus cajas metafísicas, realizadas por Oteiza a finales de los años 50, y por el edificio proyectado por Saénz de Oiza, que calificó de "extraordinario".

En relación con la obra de Oteiza, Serra se mostró interesado en "toda la experimentación y las innovaciones que están presentes en su profundo sentido del espacio". "Me he sentido profundamente conmovido por los primeros y pequeños trabajos experimentales en escayola y permanezco atónito por las últimas cajas metafísicas. Su brillo permanece en mi memoria", dijo.

La visita al Museo Oteiza, comenzó a las 10 horas, y el escultor la realizó acompañado de su esposa, del consejero de Cultura y Turismo y patrono de la Fundación Oteiza, Juan Ramón Corpas; el director del Museo Oteiza, Gregorio Díaz Ereño; el director de la Cátedra Oteiza, Francisco Calvo Serraller, y Carmen Giménez, conservadora del Museo Guggenheim de Nueva York.