El Museo Reina Sofía acoge la retrospectiva más importante y completa sobre la obra de Juan Muñoz

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Museo Reina Sofía acoge, a partir del martes, la retrospectiva más importante y completa dedicada a la obra del escultor Juan Muñoz. Coproducida por la Tate Modern de Londres y la SEACEX, la muestra reúne más de un centenar de obras de este artista, uno de los referentes básicos en la renovación de la escultura contemporánea internacional. Incluirá obras nunca antes expuestas, como esculturas, instalaciones, dibujos, obras radiofónicas o escritos.

La exposición trata de hacer un recorrido por los diferentes momentos artísticos de Juan Muñoz, desde sus primeras obras, realizadas a comienzos de los ochenta, en las que la ausencia de personajes no omite la presencia humana, hasta sus últimos trabajos realizados en 2001.

Aunque esta muestra se ha podido ver en la Tate Modern de Londres y en el Museo Guggenheim de Bilbao, la exposición que ahora presenta el Museo Reina Sofía se ha visto "notablemente enriquecida en cuanto al número de piezas", según informa el Museo.

El grueso de la exposición se exhibirá en la tercera planta del edificio Sabatini, pero además habrá piezas de Juan Muñoz que sobrepasarán las puertas de las salas de exposiciones y se exhibirán en diferentes lugares del Museo sorprendiendo al visitante.