El plazo de admisión de obras para la 'Bienal Nacional de Cerámica Creativa' termina en julio

Etiquetas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Los artistas interesados en participar en la "Bienal Nacional de Cerámica Creativa" podrán presentar sus obras hasta el próximo 31 de julio y optar así a uno de los tres premios que convoca el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejala Ángela Mena.

A la Bienal en su edición del año 2009 podrán concurrir, de modo individual o colectivo, residentes en el territorio español, pudiendo presentar un máximo de dos obras realizadas en cerámica cocida con o sin esmalte, sin sobrepasar los 100 centímetros en ninguna de sus dimensiones, según informó el Consistorio. No podrán presentarse los autores premiados en anteriores certámenes.

La temática de las obras será libre, aunque no serán admitidas las de carácter comercial o industrial, ni las de cerámica tradicional. Así, los premios que se otorgarán serán de un primer premio dotado con diploma y 4.808,00 euros; un segundo con diploma y 2.404,00 euros; y un tercero, con diploma y 1.500,00 euros.

Las creaciones premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Organismo Autónomo de Cultura. Las obras que se presenten al certamen deberán encontrarse adecuadamente embaladas, debiendo dicho embalaje ser reutilizable para su retirada. El fallo se dará a conocer en los medios de comunicación locales, haciéndose pública, asimismo, la composición del jurado.

Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en cualquiera de las salas de exposiciones del Organismo Autónomo de Cultura, en fecha que se anunciará previamente. Tal exposición queda condicionada a la programación de actividades del Organismo Autónomo de Cultura.