'Entre dioses y hombres' y 'Francis Bacon' se despiden del Museo del Prado en Semana Santa

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

El Museo del Prado se despide de dos de sus tres exposiciones temporales esta Semana Santa. 'Entre dioses y hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde' y 'Francis Bacon' abandonarán el Prado los días 12 y el 19 de abril, respectivamente. El horario de visita del Museo en Semana Santa se mantendrá igual que el resto del año, excepto el Viernes Santo. Ante la previsible afluencia de público, la Pinacoteca recomienda utilizar el servicio de venta anticipada de entradas.

La Semana Santa corresponde a la época del año en la que el Museo registra habitualmente el mayor número de visitantes, por lo que es previsible que ambas muestras, junto con la tercera exposición temporal 'La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Ponce de San Juan de Puerto Rico', reciban un gran número de visitas al coincidir simultáneamente abiertas durante este periodo en 2009.

'La bella durmiente', compuesta por 14 obras de pintura victoriana conservadas por el Museo de Arte de Ponce de San Juan de Puerto Rico, podrá visitarse sin necesidad de adquirir una entrada especial puesto que está incluida dentro del precio de la entrada general, al igual que la dedicada a las esculturas clásicas de Dresde.

MUESTRAS INÉDITAS EN ESPAÑA

El Prado albergará una semana más la exposición 'Entre dioses y hombres', compuesta por 46 de las mejores piezas de la colección de escultura clásica de Dresde junto a otras 20 importantes esculturas clásicas del Museo del Prado.

La muestra, expuesta por primera vez en España tras varios años sin exhibición pública, permitirá contemplar piezas tan importantes como las réplicas romanas del 'Efebo de Dresde', de la Escuela de Policleto, del 'Zeus de Dresde' y de la 'Atenea Lemnia', ambas de Fidias o 'La Ménade' de Dresde, junto a una selección de obras de la propia colección de escultura clásica del Prado. Tras abandonar el museo, la muestra viajará al Japanisches Palais (Palacio Japonés) de la ciudad alemana.

Por su parte, la gran retrospectiva dedicada a 'Francis Bacon', con motivo del centenario de su nacimiento, albergará hasta el domingo 19 las obras más tempranas del artista hasta las realizadas en los años finales de su vida. La exposición rinde homenaje a Bacon como uno de los grandes creadores del siglo XX cuyo punto de partida estuvo estrechamente relacionado con algunos de los grandes artistas clásicos españoles mejor representados en el Prado, como Velázquez y Goya. Para visitar esta exposición dedicada a Bacon será necesario adquirir una entrada específica que incluye también el acceso al resto del Museo, esto es, a la colección permanente y a las exposiciones temporales en el edificio Villanueva.