La escultura experimental del holandés Ruud Kuijer llega al Umbracle en su primera gran muestra en España


VALÈNCIA|
La escultura experimental del holandés Ruud Kuijer llega al Umbracle en su primera gran muestra en España

La escultura experimental del holandés Ruud Kuijer llega al Umbracle en su primera gran muestra en España VALÈNCIA | EUROPA PRESS

El Paseo del Arte del Umbracle, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, acoge desde este jueves las esculturas del artista holandés Ruud Kuijer, que, por primera vez, inaugura una gran exposición en España. La muestra, de libre acceso y que podrá visitarse hasta el 9 de abril de 2018, reúne un conjunto de nueve esculturas creadas por el escultor entre 1995 y 2016, realizadas en hormigón armado y acero.

En esta selección, el espacio y el material están en diálogo permanente. La exposición 'Interval' de Ruud Kuijer es el resultado de los experimentos del artista con el equilibrio, la gravedad, las formas y los objetos. Cada escultura es totalmente autónoma, un objeto en sí mismo.

El intervalo físico también puede ser experimentado mentalmente: cuando miramos las esculturas, una por una, podríamos tener un ojo para su independencia conceptual, explica la Generalitat a través de un comunicado.

Las esculturas de Ruud Kuijer figuran en colecciones de museos y coleccionistas privados de Holanda, Bélgica, Alemania y Estados Unidos. Ha realizado proyectos permanentes a gran escala en Melbourne (2009) y Ciudad de Panamá (2016).