Un gigapan permite ver al detalle el retablo de Torreciudad, Huesca

  • Un gigapan, formado por 228 fotografías de alta resolución, permite contemplar al detalle el retablo del Santuario de Torreciudad, realizado en alabastro por el escultor Joan Mayné (1928-2016), y que se ubica en el término municipal oscense de El Grado.
Un gigapan permite ver al detalle el retablo de Torreciudad, Huesca
Un gigapan permite ver al detalle el retablo de Torreciudad, Huesca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este gran mosaico de fotografías de alta resolución que se superponen unas a otras hasta componer una imagen completa supone que si se imprimiera a máxima calidad, el tamaño del papel sería aproximadamente el de una pista de tenis.

Este gigapan ha sido realizado por la Fundación Beta Films de Madrid y la iluminación habitual del santuario se ha completado con 12.000 vatios más de potencia lumínica.

El retablo está inspirado en el estilo plateresco renacentista, especialmente en la obra del escultor valenciano Damián Forment (del siglo XVI). Como el de las catedrales y otras iglesias de Aragón, es un retablo-custodia porque en el centro, generalmente en la parte superior, está el Sagrario con el Santísimo Sacramento.

Mide 14,5 por 9,5 metros, está realizado íntegramente en alabastro, de uso también muy extendido en Aragón. La mayoría de las figuras son de bulto redondo, y muchas de ellas tienen espalda, que está trabajada como el frontal, aunque no se vea.

La iconografía sigue los cánones clásicos de la tradición cristiana en la representación de cada personaje, han informado desde Torreciudad en una nota de prensa.

Mostrar comentarios