La Galería Metro de Santiago acoge desde mañana la exposición de collages y fotomontajes 'Artefactos o.'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

La Galería Metro de Santiago de Compostela inaugurará mañana a las 20.30 horas la exposición de collages y fotomontajes 'Artefactos o.', del joven artista lalinense Misha Bies Golas.

Según informó la galería, esta muestra, que se prolongará hasta el 13 de mayo, recoge una "nutrida selección" de los trabajos más recientes de este artista "representante de las nuevas tendencias del arte gallego actual".

En el acto inaugural se llevará a cabo además el estreno de la obra musical VRAO, compuesta para tuba por Benjamín Otero e interpretada por Pablo Doval Golmar.

Misha Bies Golas (Lalín, 1977) se nutre de las vanguardias históricas -Rodchenko, Heartfield, Max Ernst, Schwitters o Man Ray- para convertirse en "un transgresor del arte convencional". En 'Artefactos o.' presenta una serie de objetos "hechos con arte" en los que utiliza de nuevo el papel milimetrado como base, sobre la que compone de forma caprichosa con diversos objetos familiares, de la vida cotidiana, recortados de revistas, catálogos o folletos publicitarios.

Así, se trata de una "abstracción figurativa" en la que el artista no parte de un discurso premeditado ni de una intención crítica hacia algo sino de una "intención lúdica, pausada e imaginativa" del arte, con la "única pretensión de profundizar en el proceso de creacióny de enseñar al ojo humano a ver desde una nueva perspectiva".