La Universidad Pública de Navarra inviste mañana Doctor Honoris Causa al escultor estadounidense Richard Serra

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra investirá mañana Doctor Honoris Causa al escultor estadounidense Richard Serra durante la celebración académica del Día de la Universidad. La ceremonia, presidida por el rector, Julio Lafuente, tendrá lugar a las 12 horas en el Aula Fernando Remacha (edificio El Sario) y contará con la asistencia de las principales autoridades de Navarra.

Nacido en la ciudad californiana de San Francisco en 1939, Richard Serra es un artista de referencia en el mundo hasta el punto de ser considerado por los especialistas como uno de los más grandes escultores vivos en la actualidad, informó la UPNA. Su obra se exhibe en los más prestigiosos museos del mundo, entre los que figuran el Centro Georges Pompidou de París, la Tate Gallery de Londres o el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En más de una ocasión, este artista, hijo de padre mallorquín, se ha declarado admirador de Jorge Oteiza.

El acto del Día de la Universidad lo abrirá el rector, Julio Lafuente, tras lo cual se dará lectura al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se concede a Richard Serra el título de Doctor Honoris Causa. La Laudatio del artista norteamericano correrá a cargo de Francisco Calvo Serraller, director de la Cátedra Jorge Oteiza. Richard Serra intervendrá al finalizar esta primera parte de la ceremonia para agradecer el nombramiento.

El acto académico continuará más tarde con la imposición de insignias al personal jubilado, la toma de posesión de 23 profesores funcionarios y la investidura de 34 nuevos doctores. El acto, cuya parte musical estará protagonizada por la Coral Universitaria y el cuarteto de cuerda Bértiz, finalizará con un discurso del rector.