Pamplona será sede de la I Bienal de Arquitectura Latinoamericana

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Pamplona acogerá entre los días 19 y 22 de mayo la I Bienal de Arquitectura Latinoamericana. El encuentro, organizado por la Universidad de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, reunirá a jóvenes arquitectos latinoamericanos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay y Ecuador.

Los trabajos de estos profesionales se presentarán mediante conferencias en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y a través de paneles y audiovisuales en la Ciudadela. Asimismo, habrá mesas redondas y se realizarán visitas guiadas para mostrar obras arquitectónicas de Pamplona y su comarca, según explicó la Universidad de Navarra en un comunicado.

El acto de presentación de esta cita, que tendrá lugar cada dos años, se celebrará mañana en la Universidad de Navarra. Participarán la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro; el director de la Escuela de Arquitectura, Juan Miguel Otxotorena; el presidente de la delegación navarra del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, Javier García Barberena; y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens.