Revilla inaugura mañana la exposición 'Las edades de la Mujer' en Santillana del Mar

Organizada por la Secretaría de la Mujer del PRC

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, inaugurará mañana la exposición 'Las edades de la mujer', una combinación de lenguajes creativos que abarca pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalaciones y poesía, que acogerán las Casas del Águila y la Parra, en Santillana del Mar, hasta el 14 de junio.

Organizada por la Secretaría de la Mujer del PRC, esta exposición muestra los distintos papeles de la mujer a lo largo de su vida en facetas como la familia, la intimidad, el trabajo, la violencia de género o la inmigración y sus consecuencias.

'Las Edades de la Mujer' reúne a treinta artistas y cuatro poetas de diferentes generaciones. Así, hay trabajos de creadores de la generación de los 60, como Pedro Sobrado, Luz de Alvear o Gloria Torner, junto con artistas de los 70 (Pablo Hojas o Pedro Palazuelos), de los 80 (Victoria Civera o Ciuco Gutiérrez, entre otros), de los 90 (Sara Huete y José Luis Vicario) y de las últimas generaciones (Cuca Nelles, Vanesa Amutio, colectivo ACAI, etcétera).

La lista de artistas presentes en la muestra se completa con Pilar Cossío, Jorge Fernández, Rocío Blanco, Concha García, José Luis Mazarío, Emilia Trueba, Mercedes Elvira, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Fernández Izquierdo, Ana Díez, Raúl Lucio, Araceli Gedack, Adriana Reche, María Soutullo, Zaira Rasillo, Fernando Navarro, Berta Jayo y Yolanda Novoa.

En cuanto a las poetas incluidas en la muestra, son Raquel Serdio, Gloria Ruiz, Adela Sainz Abascal y Ana García Negrete. Su presencia en la exposición será doble, por un lado, con poemas con su propia caligrafía que se mostrarán junto al resto de obras plásticas, y por otro lado un recital, cuya fecha está pendiente de confirmar.