Tres artistas urbanos españoles exponen su obra en Nueva York

  • Nueva York, 21 mar (EFE).- Los artistas urbanos españoles Nano4814, San y Okuda, inauguraron anoche una exposición colectiva con obras inéditas creadas para el proyecto "Iam (Tinta y movimiento)", que permanecerá en la sala The Showroom NYC hasta el 4 de abril.

Tres artistas urbanos españoles exponen su obra en Nueva York

Tres artistas urbanos españoles exponen su obra en Nueva York

Nueva York, 21 mar (EFE).- Los artistas urbanos españoles Nano4814, San y Okuda, inauguraron anoche una exposición colectiva con obras inéditas creadas para el proyecto "Iam (Tinta y movimiento)", que permanecerá en la sala The Showroom NYC hasta el 4 de abril.

El evento reunirá 30 obras de los españoles, que también han decorado el espacio en el que éstas se presentan en Nueva York.

Está previsto que hagan lo mismo en las ciudades de Madrid, París y Barcelona, a las que la exposición viajará al terminar en esta capital estadounidense.

"Tinta y movimiento" es el proyecto que ampara a estos tres artistas urbanos y que, por primera vez, intenta llevar el arte de las calles sin formalidades a las galerías de estas cuatro grandes ciudades.

Llegados de las ciudades españolas de Santander tanto Nano4814 -cuyo verdadero nombre permanece en el anonimato- como Okuda (Óscar San Miguel Erice), y Cáceres en el caso de Daniel San, los tres artistas tienen obras que están entre las más valoradas por el público y la crítica.

"Lejos de tópicos y estereotipos, estos creadores han logrado crear un lenguaje personal y reconocible que logra aunar lo local y lo universal", señalaron los organizadores mediante un comunicado de prensa.