9+1 propuestas para no quedarte en casa

  • Unos que se van y otros que vienen. Después de la intensa gira de los Wave Pictures por nuestra geografía durante la semana pasada, llega ahora el padre adoptivo de los veinteañeros británicos: Darren Hayman. El ex líder de Hefner vuelve a España para continuar con la presentación de su nuevo trabajo, Pram Town, en ocho ciudades: hoy en Valencia, mañana en Zaragoza, el 2 en Barcelona, el 3 en Tarragona, el 6 en Vitoria, el 7 en Madrid, el 8 en La Coruña y, finalmente, el 9 en Gijón. Historias cotidianas enfundadas en un pop inglés del que se pega interpretadas por un gran personaje dentro y fuera del escenario.
  • El controvertido Michael Moore estrena en España la película que le llevó a criticar a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses. Sicko rescata el estilo documental puro y duro que todos conocemos de Moore. Las contradicciones en el sistema sanitario y un breve paso por Guantánamo vuelven a mostrar (una vez más) las deficiencias de la Administración del ya ex presidente George W. Bush.
  • Santiago Sierra propone en el MARCO de Vigo una visión sobre el control del sistema capitalista. Una instalación que permanecerá hasta el 27 de septiembre de uno de los artistas con mayor proyección internacional en la actualidad. El espacio vacío creado entre las 54 piezas que componen la obra ofrece la reflexión y la mirada crítica del autor hacia el mundo laboral. Un arte vivo, que debe servir para reflejar el mundo en el que coexiste.
  • Bob Dylan, el gran genio de Minessota, vuelve a dar que hablar con su nuevo disco, Together Through Life. Un álbum que en escasamente dos días ya ha recibido los titulares de “glorioso”, “majestuoso” y “emocionante”. El estado creativo de Dylan no deja lugar a dudas: está en forma, y quiere regresar para demostrarlo.
  • CaixaForum Barcelona refleja la obra de uno de los arquitectos más implicados con la sociedad civil y la inclusión social de sus obras. “El último humanista”, como ha sido definido el británico