Almaclara y Eva Díaz Pérez vuelven este sábado al Monasterio de San Isidoro del Campo con 'Memoria de cenizas'


SEVILLA|
Almaclara y Eva Díaz Pérez vuelven este sábado al Monasterio de San Isidoro del Campo con 'Memoria de cenizas'

Almaclara y Eva Díaz Pérez vuelven este sábado al Monasterio de San Isidoro del Campo con 'Memoria de cenizas' SEVILLA | EUROPA PRESS

La escritora Eva Díaz Pérez regresa este sábado 20 de mayo al escenario en el que transcurre parte de su primera novela, 'Memoria de cenizas', para desentrañar una historia plagada de sombras, luces y misterios, con la emoción añadida, en esta ocasión, de la música del Cuarteto de violonchelos Almaclara, integrado por las violonchelistas Orna Carmel, Gretchen Talbot, Marina Ureña y la directora de Almaclara,Beatriz González Calderón.

Tras el éxito cosechado en el estreno, el pasado mes de noviembre durante tercera edición del Festival Almaclara, el espectáculo vuelve a realizarse este sábado, a las 21,00 horas, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), gracias al apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Almaclara propone en 'Memoria de cenizas' un montaje literario-musical, partiendo de la novela homónima de Eva Díaz Pérez en el que, junto a la escritora participa el Cuarteto de violonchelos de Almaclara, dando a conocer este episodio histórico tan desconocido como esencial para comprender el espíritu clásico renacentista en una época convulsa e intolerante: los orígenes de la Biblia del Oso. Y es que los hechos de carácter histórico que sirven de punto de partida a la novela, parten de un núcleo protestante surgido entre los muros del mismo Monasterio poncino siendo, posteriormente, raíz del pensamiento contemporáneo occidental.

En 2017, además, se conmemora el V Centenario de la Reforma Protestante de Lutero, por lo que este fragmento poco conocido de nuestra Historia, cobra mayor interés y relevancia.

La representación tendrá lugar este sábado a las 21,00 horas en el

Monasterio de San Isidoro del Campo. El precio de las entradas es de diez euros y pueden reservarse a través del correo electrónico reservas@almaclara.es.