María Teresa Campos recibe su premio más especial después de su ictus


MADRID|
María Teresa Campos recibe su premio más especial después de su ictus

María Teresa Campos recibe su premio más especial después de su ictus MADRID | CHANCE

La presentadora María Teresa Campos ha sido condecorada con la Medalla al Mérito en el Trabajo. A sus 75 años y con una experiencia laboral que comenzó cuando solo contaba con 15, se lo comunicaron en la tarde del jueves y tras una llamada del Ministerio de Trabajo. Una buena noticia que le ayudará a terminar de recuperarse de las consecuencia de la isquemia cerebral que sufrió hace unas semanas, de la expulsión de su pareja Edmundo del Supervivientes y del punto y final del último programa que ha presentado hasta la fecha, ¡Qué tiempo tan feliz!.

María Teresa Campos, madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, comenzó sus andanzas en el periodismo con apenas quince años de edad, junto a su hermano en la radio. Ha pasado por Cope, RCE e incluso llegó a dirigir el programa de Hoy por hoy en la Cadena Ser. Y por supuesto, la televisión fue su lugar estrella, se convirtió en la reina de las mañanas con programas como Día a día, Pasa la vida o Cada día. A parte de su magazine los sábados y domingos en Tele 5, María Teresa protagonizaba su propio reality junto a sus hijas, Las Campos.

¿CÓMO SE ENTERÓ LA PRESENTADORA DE QUE HABÍA SIDO GALARDONADA?

Su hija Terelu lo ha explicado en Sálvame. "El jueves fui a visitarla y sobre las nueve de la noche me fui a casa de Carmen para ver Supervivientes, como cada jueves, y de repente me llamó mi madre". Terelu confiesa que al principio se asustó y que pensaba que era "por algo malo". Enseguida, al notarla preocupada, la matriarca de Las Campos dijo "tranquila, tranquila, que es bueno" y se lo explicó.

"La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, llamó a mi madre en nombre del Presidente del Gobierno para comunicarla que se había aprobado en el Consejo de Ministros, la concesión de la Medalla de Oro al Trabajo". Para ella ha supuesto una gran alegría y Terelu cree que "va a ser una buena medicina". Este galardón, ya fue concedido a la fallecida Paloma Gómez Borrero, Rocío Jurado o Paco de Lucía, a título póstumo.

Telecinco ha emitido una entrevista con ella en los informativos de la tarde, en la que ha dicho que "aún le quedan unos años dando guerra" y ha vuelto a expresar su deseo de volver al trabajo cuanto antes. Su imagen está muy mejorada y se le nota el brillo en la cara de saber que las cosas empiezan a ir bien tras el bache de salud y los días hospitalizada.