La ópera 'Norma', de Bellini, regresa mañana al Teatro Real 102 años después


MADRID|
La ópera 'Norma', de Bellini, regresa mañana al Teatro Real 102 años después

La ópera 'Norma', de Bellini, regresa mañana al Teatro Real 102 años después MADRID | EUROPA PRESS

El Teatro Real de Madrid acoge este jueves 20 de octubre el estreno de la ópera 'Norma', de Vicenzo Bellini, un siglo después de su última representación en el coliseo madrileño, el 28 de diciembre de 2014.

Se trata de la octava ópera de Bellini, para la que contó con la colaboración de Felice Romani en la elaboración del libreto, y que tuvo un sonoro fracaso en su estreno en el Teatro alla Scala de Milán, el 26 de septiembre de 1831. A pesar de ello, la emoción y la teatralidad la han convertido en uno de los títulos más aplaudidos por los aficionados de la ópera.

'Norma', una coproducción con el Palau de les Arts de Valencia y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, cuenta en la dirección musical con Roberto Abbado y con Davide Livermore en la dirección escénica.

En palabras del director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, se trata de una "obra cumbre" y una de las más populares del repertorio italiano, cuya popularidad contrasta con su "ausencia" en el escenario del Teatro Real después de más de un siglo.