Peal de Becerro acoge este viernes el musical 'Pinocho' con todas las entradas agotadas


PEAL DE BECERRO (JAÉN)|
Peal de Becerro acoge este viernes el musical 'Pinocho' con todas las entradas agotadas

Peal de Becerro acoge este viernes el musical 'Pinocho' con todas las entradas agotadas PEAL DE BECERRO (JAÉN) | EUROPA PRESS

El teatro Rafael Alberti, de Peal de Becerro (Jaén), acoge este viernes 'Pinocho, un musical para soñar' dentro del programa cultural 'En torno a Navidad' que pone en marcha el Ayuntamiento. La puesta en escena de este musical se llevará a cabo con el cartel de completo ya que se han agotado las 317 localidades que salieron a la venta.

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha indicado a Europa Press que "estamos ante una edición de 'En torno a Navidad' que ha batido todos los récord de venta de entradas anticipadas, habiendo agotado ya todas las localidades de las cinco funciones de teatro que se enmarcan dentro del programa".

Respecto a la apuesta teatral que el Ayuntamiento está haciendo desde hace varios años, ha asegurado que "es fundamental seguir fomentando la cultura y para ello es necesario contar con programas culturales de calidad en distintas épocas del año".

El musical, que cuenta las aventuras del títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad, está pensado como un espectáculo didáctico y pedagógico para estimular a los más pequeños pero también hará disfrutar a los mayores por su calidad artística.

La obra presenta música original y coreografías interpretadas por un elenco profesional del panorama musical español. Uno de los puntos originales de esta propuesta reside en desmitificación de algunos de los valores que se le presuponen al cuento.

Pinocho está considerado como el universo sonoro del teatro musical adaptado a la esencia del cuento. La curiosidad del personaje por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena.

El musical está interpretado por Edgar Moreno, Enric Juezas, Paula Espinosa, Hugo Ruiz y María José Capel, bajo la dirección de José Tomás Cháfer.