Jaume Plensa, el Cervantes y el Teatro Real, entre los nuevos miembros de Honor del Claustro Universitario de las Artes


MADRID|
Jaume Plensa, el Cervantes y el Teatro Real, entre los nuevos miembros de Honor del Claustro Universitario de las Artes

Jaume Plensa, el Cervantes y el Teatro Real, entre los nuevos miembros de Honor del Claustro Universitario de las Artes MADRID | EUROPA PRESS

La Sociedad de Artistas (AIE) y la Universidad de Alcalá, han celebrado la décima edición del Claustro Universitario de las Artes, coincidiendo con el Año Cervantes, y han recibido a los nuevos miembros de Honor, entre los que se encuentran Jaume Plensa, el Instituto Cervantes y el Teatro Real.

Además, este año se convierten también en nuevos miembros de honor la bailaora Matilde Coral, el compositor y director de orquesta Antoni Ros-Marbà, el compositor Manuel Alejandro, el jurista y experto en propiedad intelectual Miguel Pérez Solís, y el profesor del contrabajo Javier Cubedo Alicart.

El Claustro fue creado en 1996, por iniciativa de la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá, con motivo del Primer Encuentro Mundial de Artistas, organizado por AIE, que reunió a artistas y juristas de cuatro continentes.

En la ceremonia, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el presidente de la Sociedad de Artistas, Luis Cobos, han entregado las becas y los títulos a los nuevos miembros.

Al Claustro Universitario de las Artes también pertenecen personalidades como Alfredo Kraus, Chavela Vargas, Georges Moustaki, "Bebo" Valdés, Silvia Pinal, Agustín Ibarrola, Jordi Savall, Luz Casal, Paloma O'Shea y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, The Liverpool Institute forPerforming Arts (Reino Unido), Miguel Ríos o Jean Michel Jarre, entre otros.