La feria de Salteras espera batir récords de afluencia de público tras ampliar las actividades diurnas


SALTERAS (SEVILLA)|
La feria de Salteras espera batir récords de afluencia de público tras ampliar las actividades diurnas

La feria de Salteras espera batir récords de afluencia de público tras ampliar las actividades diurnas SALTERAS (SEVILLA) | EUROPA PRESS

La Feria y Fiestas en Honor del Corpus Christi del municipio de Salteras (Sevilla) han dado comienzo este viernes con el tradicional alumbrado, a las 22,00 horas desde la Caseta Municipal, y tendrán lugar hasta el 15 de agosto. En esta edición, la Delegación de Fiestas Mayores ha ampliado la programación diurna y espera una previsión de afluencia de público que podría batir récords.

Según ha informado el Ayuntamiento de Salteras en un comunicado, sólo en la cena del Alumbrado, más de 1.300 comensales recibieron el inicio de la Feria con una cena en la Caseta Municipal y en las 14 casetas que en total componen el recinto ferial saltereño.

Las actuaciones musicales centrarán la programación nocturna, así como los tradicionales Toros de Fuego, que recorren el centro de Salteras cada madrugada. Estas actividades han dado comienzo este sábado con el concurso de petanca celebrado a las 10,30 horas, carreras de cintas en bicicleta a las 11,00 y a caballo a las 19,00 horas.

Asimismo, este domingo 13 de agosto habrá tiro con carabina a las 11,00 horas, para los más pequeños, desayuno y espectáculo infantil a las 12,15. Mientras que la Caseta Municipal ofrecerá un almuerzo con paella gratis a las 14,00 horas. Desde las 14,00 a las 18,00 horas se podrá disfrutar de un tobogán acuático, una de las principales novedades de la edición 2016.

Las actividades diurnas finalizarán el lunes 14 de agosto con la Fiesta de la Espuma que tendrá lugar en la Caseta de la Juventud de 18,00 a 20,00 horas.

Las actividades nocturnas seguirán este sábado con la actuación de Damián Solís, concursante del programa 'Yo soy del Sur' a las 00,00 horas. También se podrá disfrutar de música de los 80 y rumbas en la Caseta Municipal a partir de las 03,00 horas. Será la segunda noche en la que se podrá disfrutar de los tradicionales Toros de Fuego, todas las noches a las 02,30 horas, hasta el martes.

Este domingo actuará el grupo 'Plaza Nueva' a las 00,00 horas y a su término comenzará la fiesta latina 'La Gozadera de José McClain' de 01,30 a 06,00 horas.

El lunes tendrá lugar un concierto de La Húngara a las 00,30 horas y habrá música de los 80 y rumbas a las 03,00 horas. La Feria de Salteras concluirá el martes, a las 00,30 horas, con el tradicional castillo de fuegos artificiales.