ABAOTxiki despide su cuarta temporada con la ópera infantil 'La cenicienta' de Rossini

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La ópera 'La Cenicienta' de Gioacchino Rossini llegará al Teatro Arriaga de Bilbao, el viernes y el sábado, de la mano de ABAOTxiki para cerrar la temporada infantil de la Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao.

Esta obra será representada el viernes en 'sesión escolar' a las once de la mañana y en 'sesión en familia' a las siete de la tarde. Volverá a representarse el sábado en doble 'sesión en familia' a las doce del mediodía y a las siete de la tarde.

Esta ópera infantil, un clásico en el repertorio de cuentos, es un espectáculo basado en 'La Cerenentola' de Rossini, adaptada para el público infantil.

'La Cenicienta' supondrá el estreno en Bilbao de esta nueva producción del Gran Teatre del Liceu, que lleva el sello escénico de la compañía teatral Comediants.

Su director, Joan Fonts, logra con la puesta en escena reunir los momentos musicales y plásticos más significativos con una "novedosa intriga".

Además, cuenta con una iluminación con efectos especiales, que consigue hacer realidad la presencia/ausencia de los músicos y transforma el espacio escénico en una cocina o en un recinto palaciego; el vestuario chillón e imaginativo coronado por pelucas, obra de Joan Guillén, que caricaturiza a los personajes; y los movimientos, de "gran precisión" imitativa, de la rata narradora.

Este título, que cierra la cuarta temporada de ABAO Txiki, está recomendado a partir de los cinco años y presenta un espectáculo de sesenta minutos en el que la escenografía y el vestuario colorista se unen para ofrecer una "nueva y entretenida versión del famoso relato de Perrault", con la adaptación musical del catalán Albert Romaní, quien ha reducido la partitura orquestal a una versión para piano y fagot.

El encargado de la dirección musical, Stanislav Angelov, coordinará la labor de Albert Casals como el príncipe 'Don Ramiro', Lluís Martínez-Agudo como su servidor 'Dandini', Jeroboam Domingo Tejera como el padrasto 'Don Magnífico', Belén López y Laura Ortiz como las hermanastras 'Clorinda' y 'Tisbe', Marta Valero como la protagonista 'Angelina' y María Casellas como 'Ratita' (maestra de ceremonias que explicará la historia).

Tras esta obra, más de 11.000 personas habrán tomado contacto con el mundo de la ópera a través del programa didáctico de ABAO-OLBE a lo largo de esta temporada.