CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

Ana María Tavarez, Reina "Embrujada" del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife, 19 feb (EFE).- La joven Ana María Tavarez ahuyentó hoy a los fantasmas de la crisis con su disfraz "Embrujada", un sueño de plumas rosa, brillantes y aves del paraíso con el que se proclamó Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ante una atronadora batucada multicolor de bailarines y "zombies".

Ana María Tavarez, Reina "Embrujada" del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Ana María Tavarez, Reina "Embrujada" del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 19 feb (EFE).- La joven Ana María Tavarez ahuyentó hoy a los fantasmas de la crisis con su disfraz "Embrujada", un sueño de plumas rosa, brillantes y aves del paraíso con el que se proclamó Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ante una atronadora batucada multicolor de bailarines y "zombies".

Ana María Tavarez se alzó con el trono de soberana de las fiestas carnavaleras al término de una vibrante gala que dirigió Jaime Azpilicueta en el recinto ferial de la capital tinerfeña, a cuyas puertas se agolpaban cientos de espectadores desde más de cuatro horas antes de iniciar la elección de la Reina.

Tavarez, de 18 años, fue elegida en representación del periódico tinerfeño "El Día" con una "fantasía" del diseñador Leo Martínez, un veterano en conseguir reinas del carnaval y que en esta ocasión logró el objetivo con su única aspirante.

En su corte de honor la nueva reina estará acompañada por su primera dama Raquel de Ara, con el diseño de Santi Castro "Vuelvo de la Guaira en correíllo cargada de loros.Stop.Besos, Concha", que a pesar de su largo título lució sobre el escenario como un torbellino de colores y movimiento.

La segunda dama del carnaval chicharrero es Leonor Barreto, de Saliarca Creativos, y que se desenvolvió dentro de "Aria de amor", una fantasía inspirada en la música, mientras que en tercer lugar de la corte resultó elegida Gisela Dorta con el diseño "This is for you, I love you, Thank you", un deslumbrante vestido en platas y luces que, como el anterior, es obra del diseñador Juan Carlos Armas.

La cuarta dama que integrará la "realeza" del carnaval chicharrero de 2009 es Nuria Niebla, con traje multicolor y aves doradas, también del diseñador Santi Castro.

Los encargados de elegir a la nueva soberana de las fiestas de don Carnal en la capital chicharrera tuvieron que enfrentarse a dieciocho candidatas cuyos diseños demostraron que la imaginación carnavalera ha vencido a la crisis.

Sobre el escenario de unas fiestas dedicadas en esa ocasión al cine clásico de terror aparecieron jóvenes que se catapultaban sobre sus trajes, fuentes de agua, luces de colores, plumas que se expandían a modo de abanico y hasta materiales reciclados.

Entre los integrantes del jurado que tuvieron que afrontar tan difícil decisión se encontraban el humorista Raúl Sender, la cantante de Azúcar Moreno Toñi Salazar, los actores María Luisa Merlo, Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli, el director de La Fura dels Baus, Pedro Tantiña, y Martina Rey, Miss Gay Internacional Canarias.

Mientras se sucedían los desfiles de candidatas el público se vio "acosado" desde el inicio de la gala, que se prolongó durante tres horas, por clones de "Nosferatu", el Hombre Lobo, zombies múltiples, arañas colgantes y espantosos aullidos de lobos, aunque ante el tenor de la celebración, Frankestein decidió unirse al jolgorio y acabó bailando en un "tutú" rosa.

Con la proclamación de la Reina del Carnaval la ciudad empieza oficialmente la cuenta atrás para echarse a la calle con bailes y espectáculos a partir del viernes, cuando se celebrará la gran cabalgata de apertura de las fiestas, que se prolongarán hasta el 1 de marzo.