Arrecife (Lanzarote) celebra el Día de Europa con un concierto de música solidaria

ARRECIFE (LANZAROTE), 9 (EUROPA PRESS)

La Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa y el Foro Pro Lanzarote-Fuerteventura celebran un concierto de música solidaria en Arrecife con motivo de la conmemoración del Día de Europa, según informaron los colectivos en nota de prensa.

Desde el folclore de los grupos Acatife, Chimia y la Parranda del Golpito hasta el pop del cantante Ramón del Castillo, entre otras bandas musicales, serán los encargados de celebrar el Día de Europa a partir de las 21.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote.

Se trata de un acto que pretende convertirse en escaparate de las Islas hacia Europa en el que no podía faltar la música popular canaria. El folclore conejero estará representado por la agrupación Acatife, que durante más de 25 años ha conseguido convertirse en un referente de la musica tradicional tanto dentro como fuera del archipiélago.

Por su parte, el trío Guenia regalará a los asistentes su peculiar fusión de música clásica, contemporánea, tradicional y jazz. Con una guitarra, un timple y un clarinete estos jóvenes músicos han dado el salto desde su Lanzarote natal a los escenarios de toda Canarias y varias ciudades europeas.

Uno de los platos fuertes del acto será la actuación del joven cantante grancanario Ramón del Castillo, que llegó a representar a España en el certamen de Eurovisión 2004, logrando el mejor puesto de la última década.

El conjunto de la recaudación será destinado a la Agrupación para la defensa del paciente psíquico de Lanzarote, El Cribo. Esta asociación sin ánimo de lucro se constituyó en 1992 con el objetivo de defender los derechos de las personas discapacitadas por una enfermedad mental y sus familiares mejorando su salud y calidad de vida.

En la actualidad gestiona el Centro de Rehabilitación Psicosocial, dos pisos tutelados y presta diferentes servicios a las personas con discapacidad psíquica a través de talleres o programas de concienciación pública.