Bancaja renueva su colaboración con el Palau de les Arts y es el principal patrocinador con un millón de euros

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Bancaja se ha convertido nuevamente en el principal patrocinador del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con un millón de euros mediante la firma hoy de un convenio de colaboración para la temporada ordinaria 2009-2010, informaron hoy fuentes de la caja en un comunicado.

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, renovaron hoy con su firma presencial el acuerdo que la entidad financiera mantiene con el Palau desde el año 2006.

Por este acuerdo Bancaja será una temporada más el principal mecenas de la entidad artística, aportando un millón de euros para colaborar económicamente con los fines y objetivos del Palau, y participando en el fomento de la actividad artística que desarrolla.

Para el presidente de Bancaja, "la renovación de este acuerdo supone la continuidad del apoyo a una entidad que ya se ha convertido en el dinamizador de la actividad cultural en nuestra ciudad, y desde la que se contribuye a la difusión de manifestaciones culturales tan importantes como la ópera, la música, la danza o el teatro".

La cooperación de la caja con el Palau de les Arts es "la continuación de una serie de colaboraciones con instituciones de primer nivel en España como el Auditorio Nacional y el Teatro Real en Madrid; el Palau de la Música y el Teatre del Liceu de Cataluña; y el Palau de la Musica de Valencia", recordaron desde la entidad.