Cáceres 2016.- Carmen Heras destaca el carácter "seguro, divertido y sano" del Festival Womad de este año

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mostró hoy la "satisfacción" del equipo de gobierno porque, según sus palabras, "se han cumplido los objetivos del Womad", entre los que destacó que ha sido un festival "seguro, divertido, sano" y con una "totalmente buena convivencia" que hizo que "ninguna cuestión, que no fuera musical, entorpeciera su realización".

Heras, que compareció junto al concejal de Seguridad Vial, Carlos Jurado, al término del pleno extraordinario celebrado esta mañana, subrayó la "eficacia" de la medida acordada en el consistorio de "no permitir el botellón al cien por cien", que ha dado como resultado "un Womad de los mejores que se han hecho en Cáceres", señaló.

"Hemos tenido muchísimos visitantes, ha venido gente de todas las edades y todo el mundo se ha encontrado a gusto", aseveró Heras, quien añadió que "en estos tres días, Cáceres ha disfrutado de buenos días de música, turismo, sol y buen ambiente", convirtiéndose durante el festival en "multicultural e internacional".

Por todo ello, la primera edil explicó que el equipo de gobierno realiza una "valoración positiva" y aseguró que van a seguir "peleando para que el próximo año vuelva a celebrarse "un buen Festival Womad".

ACUERDO POR DOS AÑOS

Ante preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de firmar un acuerdo con la organización del Womad por dos años, la alcaldesa cacereña explicó que esta firma "da garantías y evita falsas polémicas e intervenciones no siempre políticamente correctas que perjudican la imagen del Womad".

En este sentido, incidió en que "dos años es una garantía para las dos partes", aunque señaló que "habrá que estudiarlo desde el consorcio, cuando se haga una reunión para valorar los resultados de esta edición" y en la que se hablará del futuro del festival. No obstante, Heras agregó que cree que "va a funcionar".

"El ayuntamiento lo ha tenido siempre claro, este año ha sido la 18ª edición y tenemos la mayoría de edad. Se ha demostrado que Cáceres es un marco incomparable y todas las personas quieren el Womad, ya que todo el mundo se acerca. Y si atrae tantísimo público es porque funciona", explicó Carmen Heras.

PROPAGANDA DE CÁCERES 2016 Y GRUPOS EXTREMEÑOS

Preguntada sobre si el Womad ha pasado "un examen" en las últimas ediciones, la regidora cacereña manifestó que, desde la organización, han hecho un "gran esfuerzo" por salvar las deficiencias.

"Creo que se ha hecho bien este año, y hemos aprendido todos", afirmó Heras, que agregó además que, hasta ahora, "nunca habían aceptado tener propaganda de Cáceres 2016 y este año la ha habido, al igual que por primera vez ha habido grupos extremeños que también participarán en las ediciones del festival en otras ciudades".

Finalmente, Heras aseveró que "hay un deseo grande de que el evento continúe por las dos partes" y añadió que el Womad "no tiene parangón con ningún otro festival que se produce en Cáceres". "El Womad de este año ha sido de lo mejorcito gracias a la experiencia del ayuntamiento, de la organización y de todos para no caer en las mismas piedras", concluyó la alcaldesa.