Carmen Linares, El Cigala y Ketama participan en el IV Festival Suma Flamenca que dará comienzo mañana

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

Enrique Morente, Carmen Linares, El Cigala, Ketama, Grilo y Los Habichuela son algunos de los artistas que participarán en el IV Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca 2009, que dará comienzo mañana con la inauguración de la exposición fotográfica 'Madrid Flamenco' en la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares. Los citados artistas actuarán el próximo lunes 11 de mayo la Sala A de los Teatros del Canal, en 'Cantando por Miguel Candela' un homenaje al creador del "bar más flamenco de Madrid", Miguel Candela.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de mayo, está conformada por 40 imágenes captadas por la cámara de Paco Manzano con las que se recorre los espacios madrileños emblemáticos para el arte jondo de los últimos 25 años.

Los días siguientes, del festival contarán con varias actividades de la XXVI Semana Flamenca de Alcobendas. Así, el viernes, 8 de mayo, se celebrará una velada dedicada al cante de Jerez y el sábado, día 9, se premiará a Canela de San Roque con la Distinción Peña Chaquetón por su trayectoria artística y profesional.

Asimismo, el bailaor Juan de Juan representará el martes su espectáculo 'Orígenes', en el que el artista sevillano propone un punto de encuentro entre grandes músicas, como el flamenco, el son cubano y el jazz.

Por su parte, la red de salas que conforman La Noche en Vivo albergarán las actuaciones de Sonia Sarmiento y Miguel Téllez el sábado en Casa Patas (Madrid); Antonia Moya, Marisol Navarro y Rafael Peral en del 9 al 31 de mayo Las Tablas (Madrid); Amador Rojas en del lunes 11 al sábado 16 de mayo en Casa Patas (Madrid); y Ropa Vieja el jueves 14 en la Sala Reciclaje (Guadarrama).